inicio contenido blog

Tu Coche, Su Color y Tú

En los años 70, el estilo del coche y el color con una tonalidad verde o marrón, eran la sensación del momento. Pero lo que antes eran los colores más populares, ahora son algunos de los menos atractivos (a menos que tengas un clásico de colección). Hoy en día, una tonalidad verde o marrón es ahora a nivel mundial, el color de coche menos utilizado.

 "Tu Coche, Su Color y Tú"

El color de tu coche y su valor de reventa

Los estudios indican, que el color de la pintura de un coche afecta su valor de reventa, y lo hace más difícil de vender. Entonces, ¿cuáles son los colores de moda que los compradores de hoy en día quieren?

No es difícil adivinar los colores más populares en el mercado automotriz de hoy: simplemente con observar el tráfico lo notaras, y encontrarás colores fuera del espectro monocromático de negro, blanco y gris.

El Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash en Melbourne llevó a cabo algunos estudios interesantes, que dice que los colores de los coches están ligados a los accidentes de tránsito.

El estudio encontró, que los coches de color oscuro tienen hasta un 50% más de probabilidades de estar involucrados en accidentes entre las horas del anochecer y el amanecer.

También encontró, que los colores claros tienen un mayor índice de seguridad. Así que uno de los colores más seguros de coche es el blanco.

Otro problema que afecta a los coches oscuros son los temas de lavado y la pintura. Como los coches están hechos de acero, por lo general están cubiertos de una capa base de pintura, antes de recibir la luz en sus capas finales. Es decir,  los arañazos y rayones, pueden aparecer con mayor facilidad en los coches oscuros que en los coches de color claro.

Si el color blanco es el más popular, ¿qué pasa con los otros colores?

Desafortunadamente un color llamativo, no sólo puede perder popularidad a medida que cambian las tendencias, sino que también te puede costar tiempo ubicar a un comprador que quiera destacarse entre la multitud.

Es entonces, cuando un vehículo blanco liso puede encajar mucho más rápido en el colectivo de los compradores de automóviles conservadores. Sin embargo, esto no significa necesariamente que ellos pagaran por el un precio más alto.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry