inicio contenido blog

Elementos que pueden deteriorar la pintura del coche

La parte exterior de nuestro coche también es tan importante como el interior y es por eso que se debe cuidar.  Existen muchos agentes así como también productos que pueden dañar la pintura del coche, desde algunos alimentos, hasta el clima o también productos químicos que de manera descuidada pueden manchar la pintura.

Quizás sea el clima, uno de los peores daños que padece la pintura del coche, ya que es un daño lento pero continuo que va deteriorando paso a paso. El sol, pero especialmente los rayos ultravioletas son los que más dañan la pintura quitándole el brillo natural que tiene así como también decolorando paulatinamente.

El frio, la nieve, y los rayos ultravioletas son los principales elementos que dañan la pintura del coche.  Cuando se realiza el lavado del auto, y no se emplean los utensilios de limpieza adecuados, se puede estar dañando la pintura y el brillo, se puede rayar la misma o hacer rasguños.

Algunos productos que se manipulan frecuentemente, pueden causar severos daños en la pintura del coche, como por ejemplo la crema de afeitar, si la misma suele estar mucho tiempo sobre la superficie puede llegar hasta quitar el color de la pintura y dejar un espacio en blanco opaco sobre la superficie.

El betún y el líquido de frenos que se le incorpora al coche, dañan profundamente la pintura. Y es por esa razón que mientras se realiza el servicio del coche, se pueden realizar derrames sobre la carrocería.

Después de que se haya realizado el daño lo que se aconseja es no quitar el producto que ha ocasionado el daño, sino que dejarlo, esperar a que se seque y llevarlo a  un taller para que sea removido y luego se le aplique una nueva capa de pintura sobre la zona dañada.

 

 

 

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry