inicio contenido blog

Tips para Quitar la Humedad del Interior de Tu Coche

Tu coche puede tener una pintura perfecta, sin rasguños y verse nuevo e impactante por fuera, pero si al subir huele a humedad…, todo lo anterior queda un segundo plano porque tu ropa y hasta tu cabello también se impregnará de éste olor. ¿Por qué ocurre y cómo solucionarlo? Te lo contamos ahora mismo!

"Tips para Quitar la Humedad del Interior de Tu Coche"

Porqué tu coche huele a humedad

A menos que sea muy viejo y su interior esté muy deteriorado entonces hay de seguro otros motivos por los que sientes olor a humedad y sin duda será a causa de filtraciones de agua de lluvia a causa por ejemplo de una junta de la puerta o de un techo solar que se encuentre averiado , condensación o bien porque se ha mojado por dentro y aún no se ha secado del todo.

Las diferencias entre los niveles de temperatura y humedad dentro y fuera del coche influyen para que el problema persista; esto sin contar otras posibles causas  que tienen que ver más con descuidos como podría ser el dejar artículos húmedos tales como chaquetas, paraguas, alfombras de coche o toallas mojadas.

Una vez detectado el problema lo ideal es ponerle solución cuanto antes, luego habrá que ocuparse de poner fin al mal olor.

Como quitar el olor a humedad del interior del coche

Toma un par de calcetines viejos y coloca arena para gatos dentro; guárdalos  debajo del asiento. Otra idea más costosa y tecnológica es comprar un deshumidificador portátil de coche.

Siempre que puedas y sobre todo en los días de sol deja las ventanillas abiertas y i te s posible as puertas también durante algunas horas.

Si tienes aire acondicionado instalado utilízalo con frecuencia ya que  ayudará a eliminar la humedad, pero si no tienes mantén el ventilador en alta velocidad y  baja las ventanas para mejorar el flujo de aire.

Otra forma es colocar pequeños recipientes con bicarbonato de sodio, colócalos debajo de los asientos e incluso cuando no utilices el coche cada cierto tiempo puedes aplicar una capa de bicarbonato de sodio sobre los asientos y las alfombras del piso del coche y dejarlo durante toda la noche para luego aspirar. Este producto además de ser muy efectivo para absorber la humedad también absorbe los olores.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry