inicio contenido blog

Smartcars Coches de Última Tecnología

Durante mucho tiempo, los coches solo han servido para una cosa: transportarnos de un punto a otro lo más rápido posible. Sin embargo, los grandes avances tecnológicos han permitido la implementación de importantes innovaciones en todas las áreas de nuestra vida, y, por lo tanto, el consumidor siempre pide más, más confort, más eficiencia energética, más lujo, etc.

Tal y como los teléfonos móviles han evolucionado a “Smartphones” tal vez nuestros coches deban seguir el mismo camino hasta convertirse en “Smartcars” estando equipados con funcionalidades más prácticas y.… futuristas. Algunas marcas ya han empezado a implementar tecnologías asombrosas, pero todavía son escasos los modelos que la ofrecen.

Lo que viene, Coches Inteligentes…

A continuación, encontrarás algunas tecnologías que todos queremos ver aplicadas de forma estándar en los automóviles del futuro

"Smartcars Coches de Última Tecnología"

  • Control a base de voz y gestos. En 2011, Audi presentó un dispositivo en uno de sus automóviles que permitía al conductor acceder a las funciones de su coche a través de escribir en un panel táctil o utilizando simplemente su voz. Esto sería una tecnología muy importante ya que permitiría al conducir realizar una multitud de tareas sin despegar su vista de la carretera, como señalar una dirección en el GPS, llamar por teléfono o simplemente seleccionar una canción del reproductor MP3.
  • HUD de realidad aumentada. Tener un HUD en el parabrisas sería algo mucho más práctico en los automóviles actuales. Podríamos ver la velocidad, dirección en la que vamos y otros detalles sin nunca tener que desviar la mirada del tráfico. Existen apps que al colocarlas frente al parabrisas reflejan en la información del coche, sin embargo, esta no funciona en todas las condiciones climáticas.
  • Aplicaciones y actualizaciones de Firmware. Imagina poder utilizar apps como las de tu Smartphone en tu coche, Suena genial, ¿no? Esto podría ser de gran utilidad ya que podría ser una increíble ayuda a la hora de manejar, esto podría alertarte acerca de accidentes de tránsito, tráfico e incluso darte direcciones y opiniones de locales y restaurantes. Inclusive ya existen opciones para ello, como lo aplica el modelo S de Tesla y un prototipo de Toyota llamado “Fun Vii”.

¿Qué opinas de los smartcars?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry