inicio contenido blog

Lo que debes saber si estás pensando en repintar tu coche

Cambiar el color de tu coche puede ser una idea muy atractiva; sin embargo dependiendo de tus conocimientos puede que no sea conveniente que tomes la tarea en tus propias manos. Para eso están los profesionales del sector, pero si aún no lo tienes claro te contamos lo que tienes que saber al respecto.

"Repintar coche"

Antes de cambiar el color del coche

Será necesario quitar todo

Desde los asientos, tablero, consola y otras piezas hasta cubrir con precisión todo aquello que no se retire. Pintar un coche de un color diferente es un trabajo arduo y por ésta razón es que muchos talleres de pintura cobran más caro en éste caso que cuando un vehículo se vuelve a pintar del mismo color. Imagina lo desprolijo que quedaría que el coche tuviera un color nuevo en el exterior y su interior quedara pintado con el antiguo color.

El coste

Si quieres que el trabajo realizado tenga una duración a largo plazo, no hay nada mejor que dejarlo en manos de profesionales. De lo contrario, podrías quedar muy desconforme con el resultado sin obtener un acabado de calidad. En éste caso vale la frase “lo barato sale caro”.

Antes de pintar, todo tiene que prepararse muy bien

  • Quitar la cera y laca transparente
  • Lijar la superficie pintada antes de aplicar  la imprimación
  • En algunos casos puede ser necesario aplicar hasta tres capas de imprimación para asegurarse de que el anterior color no saldrá a la superficie
  • Las abolladuras, roces y otras imperfecciones deben ser reparados antes de comenzar con el trabajo de pintura

Cuanto tiempo requiere el proceso

Como mencionamos antes, es más difícil y costoso repintar un coche con un color diferente al que traía originalmente que pintarlo del mismo color; por eso el tiempo que se demora en acabar el trabajo también se ve incrementado.

Conclusión

Por costes, tiempo, garantía en el trabajo y calidad en el acabado lo más recomendable es que lleves a repintar tu coche a un taller de chapa y pintura. ¡No corras riesgos innecesario!

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry