inicio contenido blog

Cómo cuidar el techo de tu coche descapotable

Quien conduce uno de estos coches es porque realmente siente el placer  de ir con la capota bajada, sin embargo todo conlleva ciertos cuidados si queremos prolongar su vida útil en el tiempo y por eso hoy te contamos cómo hacerlo.

"Cómo cuidar  el techo de tu coche  descapotable"

Mantener en óptimo estado el techo de tu coche convertible

Si el techo es de lona

Aspira  o quita el polvo con frecuencia para evitar que la tela se pudra o deteriore. No olvides comprobar el mecanismo que sube y baja muchas veces el polvo queda atrapado allí y también ocurre que cuando la parte  superior tiene una ventana trasera de plástico queda  arrugada por el mecanismo, mientras el techo está abierto.

Revisa el mecanismo de metal que sube y baja la parte superior y pulirlo cada cierto tiempo para mantenerlo brillante; puedes hacerlo con una capa de cera sobre el metal para retardar la oxidación, también coloca  aceite a las bisagras de vez en cuando para que estén bien lubricadas.

Examina costuras

Muchas veces al desgastarse se rompen y si lo dejas pasar luego tendrás mayores complicaciones; si encuentras alguna zona que comienza a romperse es mejor reforzarla mediante la colocación de un parche en el interior de la parte superior, asegúralas con algún pegamento especifico y resistente ya que las capotas están bajo una tensión considerable, y se pueden rasgar rápidamente.

Los techos de vinilo

Por lo general se limpian fácilmente con agua y jabón o lavavajillas, utiliza un cepillo suave y un pincel pequeño para quitar la suciedad de las pequeñas grietas; puedes mantenerlo aplicando una ligera capa de cera o un producto  de silicona adecuado.

Techo rígido de vinilo con burbujas

Pincha las zonas con un alfiler y quita el aire tienes que sellarlas con un adhesivo. Si hay agujeros o rasgaduras en el vinilo, utiliza  un kit de reparación de vinilo, Muchas veces ocurre que el vinilo se decolora, puedes recurrir a los aerosoles para renovar el color, pero asegúrate de enmascarar las áreas  que no deseas pintar del coche.

Y Tú ¿Cómo cuidas el techo de tu coche descapotable?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry